Thursday, March 24, 2011

¿El tiempo es el único?


¿El tiempo es el único?



Hace aproximadamente cuatro años conocí al hombre que desde que lo vi por primera vez me dije que el seria el hombre de mi vida. Nos conocimos nos tratamos, congeniamos, nos gustamos y al mes el me pidió que fuéramos novios. Vivía lejos de mi ciudad natal en ese entonces, así que después del noviazgo comenzamos a vivir juntos. Éramos una pareja feliz pero sin un papel de por medio, duramos un año felizmente juntos hasta que su ex la cual tiene una hija suya (viven en el extranjero) lo chantajeo con que me dejara para que el pudiera ver a su hija en un futuro y darse un encuentro entre ellos. Relación de la ex la cual ya llevaba mas de 7 años separada de el.

Por lo anterior tuvimos varios problemas, debido a mis celos claro está, porque la mujer no dejaba de llamarle cuando supo de mi existencia. Yo me fui un tiempo de su departamento para pensar mejor las cosas, el me busco dijo que me amaba y que no quería perderme. Que con quien quería estar era conmigo.

Así seguimos 2 años y medio mas juntos, pero el parteaguas que marcó mi historia feliz, fue para darme cuenta que la realidad era otra, a el lo mandaban fuera de la ciudad por su trabajo y me pidió que me fuera con el y que dejara mi puesto en una empresa donde me iba muy bien. A el le pagaban mucho mejor que a mi. Por eso también no tenía problemas de índole económico. Sin embargo cuando me pidió que me fuera con el le dije que ya teníamos que casarnos para irnos juntos a otra ciudad mas desconocida que en la que estaba y mas lejos del estado que me vio nacer. Así que el asintió pero no menciono mas.

Yo accedí por que lo amaba, luche por encontrar un empleo donde llegue y a la semana me dijeron que tenia el empleo, el día que iba a comentarle a el que ya podía ganar nuevamente mi dinero, lo note extraño y le pedí una explicación de sus actitudes, pero solo se concreto a decir que no valía la pena ya nuestra relación, que ya no era lo mismo, y que íbamos de mal en peor en nuestra situación económica cuando yo nunca le pedí nada de dinero para mi… el se hacia cargo de los pagos y yo de algunos gastos eventuales.

Decidí regresar a mi tierra sin dinero, tuve que dejar dicho en la empresa donde había pedido el empleo que había tenido que regresar por cuestiones personales a mi tierra, me mando sin un quinto y lastimada de un tobillo por que había tenido un accidente de una caída… y aunque no lo crean, mi corazón no deja de sentir algo aun por el, ya no lo extraño y se que no debo querer a alguien que aunque se mostró bueno al principio después mis últimos 15 días a su lado viví un infierno.

Hace unos dos meses me presentaron un chico en una reunión y el no perdía oportunidad para mirarme ni tampoco para acercarse a mi y decirme “tu eres la persona que yo esperaba, quieres ser mi novia” y me quede sorprendida, a lo cual le conteste que estaba loco.

Me pidió mi número de teléfono y mi MSN y se los di, por que me había dejado la duda de conocerlo más aunque no era todo de mi agrado, pero nunca pensé lo que pasaría después.

A los 15 días me invito a salir y a las 8 de la noche que me volvió a ver me hizo la pregunta otra vez, y no supe que contestar, así que deje que pasaran las horas, la cena y la charla y a las 11.30 de la noche volvió a preguntar… y le dije “nada perdemos con intentarlo”.

De esa noche de noviembre, el es mi novio y paso la navidad conmigo y mi familia, me pidió conocer mi familia y conocer yo a su familia, casi a los 15 días de andar, en diciembre 31 en año nuevo me pidió matrimonio y me dio anillo de compromiso. Y me tomo por sorpresa, aunque sabia que sus intenciones eran serias, por lo dicho anteriormente.

Apenas le di el si y me dije vamos a tardar en planear la fecha y eso nos dará mas tiempo para conocernos y, nada, para mi sorpresa el quiere que sea este año y yo coincidí con el, pero note que desde el día que fijamos la fecha el no para de planear. Ya se entero de todo lo del civil de la iglesia y anda en busca del salón para el evento. Y aun es enero.

Me asusta lo que me pasa, porque el me quiere, me adora, me cuida, me consiente, me trata bien, me consecuenta, me tolera, piensa siempre primero en mi, siempre esta para mi, es bueno, trabajador, responsable, no tiene vicios… pero aun así tengo miedo que como no lo amo con la misma intensidad que amé al otro chico. Tal vez sea por el tiempo y tal vez porque en apariencia no es lo mismo, pero definitivamente si alguien me dijera que quiero en forma de ser me quedaría con el actual, aunque el ex me hizo muy feliz un tiempo. Se que no hay marcha atrás.

Díganme que puedo hacer o como se despejan tantas cosas. ¿El tiempo es el único?

(Anónimo)

No comments:

Post a Comment